miércoles, 17 de agosto de 2011

Terapia: Limpiando mi inconsciente



En tu propia via cotidiana, ¿experimentas dudas de ti mismo, pensamientos negativos, miedos irracionales?


¿Te sientes limitado?


¿No sabes por qué te comportas de tal manera?


¿Qúé causa que la mente se aleje del pensamiento racional?


En cada momento de tu vida tu mente esta grabando todo lo que te esta pasando, cada cosa que ves, cada sonido, sabor, olor, dolor, emoción, tacto, es decir todo. Todo lo que te pasa o pasó se graba en tu mente. Tu mente usa esta información para tomar decisiones y resolver problemas. La mayor parte de esta información se guarda en tu mente consciente, y es esa parte de tu mente que recuerda, calcula. Pero no todo esta grabado alli; hay otros recuerdos, los dolorosos, el sufrimiento, las enfermedades que se guardan en el incosciente. Las experiencias dolorsas escondidas en tu inconsciente son la causa de tus enfermedades, miedos, inseguridades, limitaciones y comportamiento irracional.


Esta terapia va limpiando tu inconsciente de los eventos dolorosos y negativos. ¿Cómo seria la vida si todo el dolor que has sentido antes ya no limitará tus capacidades, tus emociones, etc?


Podrias alcanzar tus objetivos, tu inconsciente estaria limpio.


Otras terapias duran años, esta solo de 16 a 20 sesiones. Las sesiones duran 1 hora y media, preferible por las mañanas o cuando la mente este descansada. 24 horas antes se sugiere evitar consumir: cafeina (cafe, gaseosa), drogas, farmacos y alcohol.




Citas al: 7240603



Autora:

Lic. Tania Scamarone López

C.Ps.P.: 10854
Directora

Centro de Desarrollo Infantil “Descubrir"




domingo, 31 de julio de 2011

Organización del Sueño en el Bebé


Cuando estamos durmiendo nuestro cerebro va procesando toda la información ingresada durante el día, la asimila, almacena y lo que no le sirve lo elimina. Es una forma de descansar el cuerpo de la faena diaria y recobrar energías. Pero si no podemos dormir a causa del ruido o incomodidad, nuestro ánimo y calidad de trabajo se va a haber influenciado.

Los padres sobre todo los que tienen un bebé recién nacido saben a ciencia cierta lo que es pasar una mala noche. Es que el bebé no sabe y no tiene consciencia de lo que es día o noche, es decir hay que ir armándole una rutina y un horario.

La organización del sueño se va aprendiendo hasta incluso antes del que el bebé nazca. Es necesario establecer una rutina desde ese momento. Recuerden que el bebé hará lo mismo que hacía en el vientre una vez nazca, es decir si mami estaba despierta hasta la 1 am mirando Tv, el bebé se le dificultará dormir antes de la 1 am. Así que si eres de las que se trasnochan es mejor que vayas cambiando ciertos patrones.

Luego de nacido, es vital que el bebé duerma en su propia habitación, las primeras semanas si sé que es difícil que duerma en su cuarto, pero mientras más temprano lo entrenemos es mucho mejor:

• Hágalo dormir a la misma hora, luego de seguir una secuencia (baño, masajes, leerle un cuento y amantarlo)
• Evite hacer actividades motrices (saltar, bailar, correr) luego de las 6pm porque le será difícil dormir
• Las actividades motrices se realizan antes de las 6 pm para que el niño llegue relajado y pueda dormir.
• Puede ponerle música que relaje antes de dormir, pero deberá apagarla cuando su bebé se duerma, pues al dormir con música no lograremos que tenga un sueño profundo.
• Cuando lloré en su cuna palméelo, si no se calma cárguelo, lo mece y luego acuéstelo nuevamente. Retírese cuando el bebé se haya dormido.
• No lo mal acostumbre a pasarlo a su cama cuando lloré, pues es un hábito que se instala y es difícil de corregir.
• El bebé debe de dormir con la luz apagada.

Recuerda que poco a poco la maduración de su sistema nervioso hará que el niño duerma más prolongadamente de noche.

Autora:
Lic. Tania Scamarone López
C.Ps.P.: 10854
Directora
Centro de Desarrollo Infantil “Descubrir"


martes, 8 de marzo de 2011

La Extroardinaria Mente de los Niños



Se sigue pensando que hay que esperar hasta los 6 años cuando ingresa al colegio para comenzar a educar a un niño. Esta es una idea errónea que irá cambiando a medida que nos damos cuenta y observemos que el cerebro de un niño menor de 5 años tiene la increíble capacidad de absorber todo lo que se le enseñe. La educación debería empezar incluso desde que la madre esta gestando, pues desde esa época el cerebro primario del feto está captando todas sensaciones de la madre y las que llegan del exterior a través de ella también.
El cerebro del ser humano desde la etapa intrauterina y más cuando es recién nacido es capaz de:
* Recibir una gran cantidad de información fácilmente y sin esfuerzo.
* Clasificar y archivar esa información.
* Memorizar esa información de forma temporal o permanente
* La mente de un bebé no rechazará la información que se le brinde, su cerebro aceptará toda la información que se introduzca, tanto si es correcta como si no lo es.

Es importante resaltar lo siguiente:
* Si ponemos información equivocada en el cerebro de un niño durante los primeros 5 años de vida, es extremadamente difícil borrarla.
* Si un niño tiene más de 8 años, absorberá el nuevo material lentamente y con creciente dificultad.

Lo que entre en el cerebro durante los primeros años de vida probablemente se quedará ahí para siempre. Por lo tanto, deberíamos hacer lo imposible y asegurarnos que lo que aprendan sea bueno y correcto. Se ha dicho: “Dame un niño durante los primeros ocho años de su vida y luego puedes hacer lo que quieras”. Nada es más acertado que eso.

Cuando les den la noticia de que están esperando un bebé, decidan correctamente y esfuércense en formar de manera positiva a su futuro bebé. La educación empieza desde el embarazo. Si uno se queda en la inacción lo estas formando. Si das pasos firmes y buscas la acertada asesoría de profesionales es la mejor opción; recuerda uno no lo sabe todo, sobre todo cuando uno se va estrenar como padre o ya tiene un bebé es importante tomar la decisión correcta, pues solo hay una oportunidad para desarrollar al máximo su futura mente y depende de lo hagamos con él para lograr que su mente sea brillante o no.
Autora:
Lic. Tania Scamarone López
C.Ps.P.: 10854
Directora
Centro de Desarrollo Infantil “Descubrir"