lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Tienes un niño menor de 3 años que aun no habla? - Estimulación de Lenguaje



Actualmente, se estan presentando dificultades en los niños peruanos menores de tres años. Encontramos niños con problemas de lenguaje y de conducta, que logicamente si no se resuelve esta situación el niño verá mermado su proceso posterior de aprendizaje. La causa de todos estos problemas empieza desde el embarazo. Madres que estan constantemente estresadas, por dificultades conyugales, laborales, personales que impiden que su niño este tranquilo y se desarrolle plenamente en su vientre. Padres que no conocen las etapas psicológicas según la edad de sus pequeños, y al ignorar todo esto, no contribuyen a que esto se de armoniosamente, por eso es que en el Centro Descubrir, trabajamos desde la etapa gestacional, pasando por las primeras etapas de la infancia para que los padres se vuelvan guias eficaces de sus niños.

Niños que a los dos años no hablan frases, estos pequeños tienen un retraso de hasta de 1 año y medio. A los dos años un niño debería de hablar hasta 350 palabras en promedio y la realidad nos muestra que solo alcanzan 2 palabras, con esta cantidad de palabras, llegan a tener una edad de lenguaje de un niño de 10 meses. Y a parte no tienen una organización conductual, sus problemas de atención y concentración van en aumento. Son niños que cuando llegan a ser adultos se comportan impulsivamente no tienen respeto por la autoridad, etc. Para evitar esto es mejor recibir una asesoria temprana. Como personas conocemos mucha gente que es así, sino veamos la TV, gente del trabajo, etc.
Asesoramos a padres y hacemos actividades que incrementan el vocabulario de los niños menores de tres años, estos niños mejoran grandemente su conducta y les previene de problemas de aprendizaje que puedan tener si se dejan las cosas como estan.

No hay comentarios: