domingo, 1 de junio de 2008

Yoga durante el Embarazo

Los beneficios de esta milenaria disciplina

El embarazo es un acontecimiento importante en la vida de toda mujer, pero a pesar de toda la felicidad que podamos sentir, también aumentan las tensiones, angustias y miedos durante esta etapa. El embarazo constituye un período de incertidumbre y emociones cambiantes.

Durante el embarazo nuestro cuerpo está sometido a muchos esfuerzos:

• La sangre aumenta su circulación, por consiguiente nuestro corazón trabaja más.
• Nuestros huesos deben soportar más peso del que normalmente está acostumbrados.
• Tendemos a cambiar de carácter, estamos propensas a la tensión y con ello al cansancio.

Por todo esto es indispensable – no sólo para tu bienestar sino también para tu hijo en camino- que tu cuerpo se conserve en forma y relajado.

La mujer que durante el embarazo ha realizado un programa continuo de ejercicios adecuado acompañado de una respiración correcta, recobrará rápidamente sus fuerzas y ánimo después del parto, y en algunos casos, adquirirá una figura mejor, disfrutará más de su familia y de la vida en general.

El ejercicio físico mediante la Yoga es ideal para la madre embarazada. Las posturas de la Yoga dan automáticamente claridad a los pensamientos y estabilidad emocional mediante la disciplina física.

Esta técnica requiere movimientos suaves y rítmicos, los ejercicios no fatigan ni traspasa los límites de tu propio cuerpo. No sólo fortalece la elasticidad muscular, sino también la del sistema nervioso y estabiliza las emociones mediante el automasaje de las glándulas y las técnicas respiratorias que emplea.

Tú decides, tu embarazo puede ser un período fructífero: puedes adquirir la madurez personal en la que puedes adoptar costumbres saludables y ventajosas para ti y tu familia.

" Disfruta de los beneficios de nuestro programa de Estimulación Prenatal, el cual combina Yoga, Relajación Profunda y Musicoterapia. Unete a nuestros grupos en 2 horarios por las tardes o noches. Si deseas mas información no dudes en llamarnos, con gusto atenderemos tus consultas. "


Autora:
Psicóloga Tania Scamarone López
C.Ps.P.: 10854
Directora
Centro de Desarrollo Infantil "Descubrir”
http://www.centrodescubrir.com/