domingo, 1 de julio de 2007

Nuevo Bebé...Padres Primerizos

Lo que desean conocer Papá y Mamá antes de la llegada de su bebé…

Aunque convertirse en padres por primera vez suele ser maravilloso, hay momentos en los que puede ser muy difícil. Esto puede generar sentimientos de culpa en la pareja cuando no disfrutan como lo esperaban cada segundo con su nuevo bebé.

La comunicación es la mejor herramienta para eliminar los disgustos y prevenir discusiones. Los nuevos padres pueden concentrarse demasiado en cuidar del bebé y olvidarse de tomar tiempo para hablar entre ellos.

Generar un espacio de escucha entre la pareja de nuevos padres es vital ya que con el tiempo se trasladará a los hijos, desarrollándose así la confianza.

Recuerde que TODOS LOS PADRES PRIMERIZOS NECESITAN ESCUCHAR LO QUE ESTÁN HACIENDO BIEN Y QUE MEJOR SI LO ESCUCHO DE MI PAREJA QUE COMPARTE CONMIGO ESTA LABOR.

Al reconocer que la solidez que mantengan la pareja determinara el éxito de su relación como padres, hará que se apoyen mutuamente y se respalden el uno al otro, así los hijos no verán incongruencias entre Papá y Mamá.

CADA HIJO ES ÚNICO Y SUS PADRES TAMBIÉN LO SON, dense la oportunidad de descubrirse como padres, no teman repetir el modelo que recibieron de lo suyos, descubran que es lo que su hijo(a) necesita de ustedes y adapten sus conocimientos previos o referencias según el contexto y valores que desean para su familia.

NI HIJOS NI PADRES ESTAMOS EN POTESTAD DE JUZGARNOS ENTRE NOSOTROS, YA QUE AMBOS FORMAMOS UNA FAMILIA.


Autora: Psic. Ailed Arbaiza
Terapeuta de Familia, Niños y Adolescentes
Centro de Desarrollo Infantil "Descubrir"